jueves, 9 de diciembre de 2010

"MAL DE ESCUELA" DANIEL PENAC

Aquí os presneto un breve resumen, intentado trnasmitiros la idea principal del libro "Mal de Escuela".


El libro mal de escuela, nos hace referencia a la historia en este caso de Daniel, desde su infancia pasando por la escuela, hasta su edad adulta explicándonos el trabajo que realiza.
Daniel, tenia 3 hermanos más, los cuales eran muy estudiosos y muy responsables, en cambio él, era el hermano que no tenia ganas de estudiar ni hacer nada.

En la clase lo englobaban en el grupo de los “zoquetes”, ya que le costaba aprender mucho todas las cosas, como por ejemplo se tiro más de un año para aprender la letra “a”, le costo más aún aprender a leer, hacia muchas faltas de ortografía… además de que le costaba aprender los conceptos, aun se hacia más difícil ya que no ponía ningún tipo de interés por conseguirlo.

Gracias a la ayuda de sus hermanos, su familia y sus profesores, los que insistieron mucho en el y tuvieron mucha paciencia, Daniel llego a estudiar una carrera en la universidad y se hizo profesor.
A partir de ahora, la cosa cambia totalmente. Daniel es el profesor y se encuentra en su clase unos alumnos en los que también les podría englobar como zoquetes. Al principio le cuesta ayudarlos y tener paciencia con ellos, pero gracias a las palabras de un compañero que le hacen reflexionar, Daniel se da cuenta que él era el experto en ser un “zoquete” y esto hace que se interese por sus alumnos “zoquetes” y les ayude a aprender.

Este libro es muy original, es el primero que leo sobre este tema y la verdad que me ha sido interesante. Algunas anécdotas que he encontrado y que hacen mucha insistencia durante el transcurro de libro es en la cantidad de faltas de ortografía que hacen todos los alumnos exceptuando uno o dos en los dictados. Pienso que esto en la sociedad actual, también ocurre con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario