jueves, 9 de diciembre de 2010


LA EDUCACIÓN FÍSICA Y YO

La Educación Física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. 

Es una asignatura que se encuentra dentro del programa educativo tanto en el nivel de primaria como en el de secundaria. Es muy interesante como asignatura y muy diferente a todas las demás, porque no estas sentado en una silla escuchando al profesor hablar sino que siempre estás en continuo movimiento y haciendo actividad física o practicando algún deporte.  Además que su práctica se realiza mayoritariamente al aire libre, en concreto, en el patio que es donde mejor lo pasan los alumnos, por eso crece su motivación.

La educación física aunque muchas personas la desprecien tiene una gran importancia en la enseñanza de los alumnos y deberían incrementar las horas de estudio de esta gran asignatura ya que son muy reducidas.
A mi me encanta la Educación Física porque soy una chica muy activa y siempre necesito estar haciendo cosas diferentes, me gusta mucho el deporte y una de las cosas más importantes que me han influido para que esta asignatura me guste tanto, es gracias a todos los profesores que he tenido, que aunque parezca un poco extraño, siempre han hecho las clases muy divertidas y muy dinámicas a la vez que aprendíamos y, además siempre he tenido buena relación con ellos.

He decidido estudiar esta carrera FCAFE, porque es la que más está vinculada en el deporte y en su enseñanza a los jóvenes, que es lo que siempre he querido hacer, es perfecta para mi, ya que desde pequeña he sabido que quería ser profesora de educación física, porque no hay nada más agradable en la vida que estar agusto trabajando y hacer lo que uno quiere.

Mis padres también han influido en esta decisión, ya que ellos fueron los que de pequeñita me vincularon hacia los deportes, practicando la gimnasia rítmica, la natación, el tenis… me decidí por el tenis cuando era más mayor, pero siempre compaginándolo con los estudios. Esto también me ha ayudado a estar en forma y poder hacer esta carrera sin problemas.

Creo que enseñar conocimientos que sabes a los demás y hacerlos crecer como personas es lo más bonito que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario