lunes, 11 de octubre de 2010

Extracto del libro de Vargas LLosa "Los diarios de Don Rigoberto"


El texto plantea una visión mala y para mi injusta sobre el deporte. Para el autor el deporte es solamente una actividad para entretener y no hacer pensar a la población y no encuentra en él nada sano. Para él las personas que practican deporte tienen una mente: tonta, convencional, sin imaginación y sin malicia y yo no estoy nada de acuerdo porque eso no es así. 

Está claro que el ser humano debe ser inteligente, curioso y original pero no por practicar deporte tienes que tener una mente mala, sino que todo lo contrario te ayuda a conocer a gente, aprender destrezas, a viajar y conocer diferentes culturas, te ayuda a ser constante a tener una planificación, ser coordinado…

En cambio estoy totalmente de acuerdo cuando se refiere al deporte sin nada de “fair play”, es decir, sin deportividad. El deporte no hay que verlo solo para conseguir resultados, porque cuando una persona solo quiere conseguir la victoria es capaz de hacer cosas que no son correctas como doparse, no seguir las reglas… el deporte es un medio perfecto para desarrollar destrezas, socializarse y sobre todo mejorar tanto la mente como el físico y la salud, cosa importante en nuestras vidas.

Por eso pienso que todos deberíamos practicar deporte para ver sus beneficios. Y al autor lo invito hacer lo mismo, porque seguramente cambiaria su visión hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario