martes, 12 de octubre de 2010

LA CLASE: LAUREN CANTET


Después de haber visto la película comprendo cuando los profesores hablan de lo duro que es dar las clases por los comportamientos y los conflictos que hay entre los alumnos y las pocas ganas que tienen de solucionarlos.

En la película se ve perfectamente como son las clases en un barrio marginal. La poca educación que tienen los alumnos y la falta de respeto hacia sus compañeros y sus profesores.

También nos muestra que hay distintos tipos de profesores, los que se interesan por los problemas que tienen los alumnos tanto personales como dentro del ámbito académico y los profesores que solo van a dar las clases y al mínimo problema abandonan y no se esfuerzan por intentar solucionarlo. En estos colegios los profesores tienen mucho más trabajo que si estuvieran en un colegio normal, ya que tienen que inculcar tanto conceptos instrumentales como valores.

Pienso que la película es un poco fuerte, es decir, que no creo que hayan clases tan conflictivas, por lo menos por el entorno en el que nos movemos nosotros, pero si la escuela se encuentra en un barrio marginal como es el caso de esta película, puede que si que lleguen a tener esos comportamientos tan malos.

Estoy de acuerdo con Leticia, en la respuesta que ha dado a Samuel. Todos los que queramos ser profesores, tenemos que ser conscientes que nos puede tocar algún día en nuestro futuro una clase con estas condiciones. Para ello tenemos que ser valientes y enfrentarnos a todos los problemas que nos vengan e intentar solucionarlos de la mejor manera posible, siempre ayudando a la gente que de verdad lo necesita.

Una de las soluciones posibles para estos problemas de los alumnos, seria que un psicólogo trabajase continuamente con ellos para saber de verdad que problemas tienen y ayudarlos a solucionarlos, porque puede que a los profesores no les quieran contar todos sus problemas. También puede que tengan amigos que les influencien mal, siempre hay que buscar compañías agradables y que tengan una buena educación.
Para finalizar diré, que me parece mal que echaran a “Suleiman” del centro, y no buscaran más soluciones para que el alumno se quedara y pudiese seguir con sus estudios. El final de la película es abierto para que cada uno piense en lo que más le gustaría que pasara.

Os recomiendo que veías esta película porque os ayudara mucho a comprender el trabajo que tienen los profesores y que muchos de nosotros en un futuro es posible que los tengamos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario